Señales de que estas en un matrimonio infeliz

matrimonio infeliz

Un matrimonio infeliz es el peor tipo de matrimonio. El amor es la base sobre la que se asienta. Sin amor, un matrimonio no tendrá vida, será poco saludable y debe terminar.

El matrimonio es una relación que se supone debe ser disfrutada y no soportada. Si no estas llena/o de regocijo y felicidad en tu matrimonio, no eres la única persona. Las encuestas dicen que sólo el sesenta por ciento de las personas son felices en sus uniones.

Descubrir que estas en un matrimonio infeliz puede ser muy difícil, en especial si la relación lleva mucho tiempo. Aunque podrías no saber que estás en un matrimonio sin amor e infeliz, existen algunas señales que indican que tu relación está falta de amor y felicidad.

Señales de un matrimonio infeliz

1. Falta de comunicación

Así como la comunicación es la vida de una relación saludable, la falta de ella indica que la relación no lo es y que está a punto de morir. No se hablan el uno al otro aun si se encuentran cerca. Prefieren usar mensaje de texto y señales en vez de comunicación verbal.

Si tu matrimonio no es uno feliz, no podrás comunicarte de forma efectiva. Esto significa que ya no tienes nada que decir a tu pareja. Cuando ocurre algo en t vida, un logro, un evento importante o un incidente difícil y tu pareja no es la primera persona con la que lo compartes, hay algo muy malo en la relación

2. Las discusiones ya no son como antes

Si te has dado por vencida/o en discutir con tu pareja y te sientes mas distante que nunca, es una señas de que estas en un matrimonio infeliz y tóxico. Las peleas deben llevar a un aumento en la intensidad del amor si la pareja procesa la pelea y repara la relación.

Cuando pierdes la esperanza de cambiar a tu esposo o esposa o en ayudarle a ver las cosas en las que no está bien, estás en un matrimonio sin amor e infeliz. Con el tiempo las pequeñas cosas que te molestan derivan en discusiones, que, si son resueltas, fortalecen la relación. Pero si no pareces influir en tu pareja en cuanto al estilo de vida que ha elegido vivir, estas en una relación infeliz.

3. No visualizas el futuro juntos

¿Cuál es la gracia de un matrimonio si no te imaginas juntos en el futuro? Quienes se casan lo hacen porque quieren y visualizan un futuro juntos, lleno de felicidad, esperanza y amor. Si no es tu caso, entonces podría no haber amor en tu matrimonio.

Además, si no estas viendo un futuro feliz con tu esposa/o, es una señal importante de que las cosas no están bien en el matrimonio. Cuando esto ocurre, intentas convencerte de que ya no te importa para que la eventual separación sea menos dolorosa.

4. Viven vidas separadas

Ya no viven más como una pareja. Viven vidas separadas, y ambos están cómodos con ese tipo de vida.

Prefieres hacer cosas por tu cuenta si consultar a tu pareja. En un matrimonio sin amor, los cónyuges no se entienden el uno al otro y no están dispuestos a ofrecerse apoyo.

No le pides a tu pareja su opinión acerca de las decisiones. Te enfrentas a una decisión importante. Cuando estas en un matrimonio tu pareja hace el papel de amigo y consejero. Pero este no es tu caso y su opinión no te importa y a tu pareja menos le importa lo que hagas. Si es tu situación, no hay amor en tu matrimonio.

5. No hay afecto físico ni intimidad

Una señal de un matrimonio infeliz es que ya no hay intimidad con tu pareja. Si sus encuentros son menos que diez al año, entonces estás en un matrimonio sin amo.

Que no demuestres a tu pareja cuanto le amas de forma física, como con besos, abrazos, cariños, etc. es una señal de que ya no hay amor.

6. Inseguridad respecto al matrimonio

Cuando sientes que no sabes en qué estas o si perteneces o no a un matrimonio, dudas de si debes seguir. Un indicador claro de un matrimonio falto de cariño es no sentirse cómodo, seguro o cuando sientes ansiedad respecto al camino que están siguiendo.

7. Ya no parecen estar conectados en ningún sentido

Están juntos pero en realidad no lo están. Pueden estar en la misma habitación, pero uno está haciendo una cosa y el otro otra. No sientes conexión, a pesar de que continúan durmiendo en la misma cama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.