Por que los hombres casados son infieles

esposo infiel

La infidelidad puede ser uno de los eventos más dañinos en una relación. Es una violación de la confianza y demostración de indiferencia hacia los sentimientos del otro. Constituye una razón común para una ruptura o un divorcio. Ninguna cantidad de amor, afecto, disculpas o perdón puede borra el daño causado por este tipo de violación. A pesar de que algunos matrimonios logran superar los problemas que derivan de una infidelidad, otros no lo hacen, ya sea por opción o incapacidad.

La definición de infidelidad puede parecer poco clara ya que la opinión popular se refiere a ella como cualquier forma de intimidad en la que una persona se vea envuelta con alguien distinto a su pareja estable. Sin embargo, la infidelidad emocional o verbal puede no tener una parte física, pero aun puede causar daño a la relación. Envolverse en una relación amorosa con alguien aparte de tu pareja será infidelidad.

En los matrimonios, tanto hombres como mujeres son igualmente capaces de cometer adulterio. Pero cuando ocurre, generalmente son los hombres casados infieles. Cada persona tiene una razón distinta por la que decide cometerlo. A continuación repasamos algunas razones por las que los hombres, en particular, pueden ser infieles a su esposa.

Razones por las que los hombres casados son infieles

1. Insatisfacción

Una de las razones más comunes por las que un hombre elige ser infiel es la insatisfacción en su matrimonio. Esto puede hacerlo de diversas maneras. Un hombre puede estar insatisfecho con el aspecto íntimo de la relación. Así es como puede llegar a pensar que a su matrimonio le están faltando cosas que antes sí tenía. Cada relación pasa por ciclos y la insatisfacción, si no se trata de inmediato, puede crear una espiral descendente que podría terminar con el matrimonio.

2. Salud mental

Aunque la salud mental no es una excusa para ser infiel y puede no explicar el por qué un hombre eligió hacerlo, si que puede entregar algunas respuestas. Un hombre que experimenta problemas de salud mental, puede experimentar cambios repentinos en sus intereses o perder la habilidad de comunicarse positivamente con las personas cercanas a él, incluyendo su esposo.

3. Falta de comunicación positiva

No tener la habilidad de comunicarse efectivamente con tu esposa puede ser difícil. Las personas cambian y crecen a medida que avanzan en su vida, lo que significa que podrían distanciarse durante un periodo de tiempo. Si un hombre no puede hacer ajustes o no siente que su esposa quiera hacerlo, puede que busque ese tipo de comunicación efectiva con alguien más. No es poco común para una persona que comete infidelidad, decir que la persona que eligió era alguien que estaba dispuesta a escuchar, mientras su esposa no lo estaba.

4. Egoísmo

A veces la explicación más simple y correcta por la que un hombre es infiel es por egoísmo. Los hombres que ponen sus necesidades por sobre las de su esposa, suelen tender a sentirse desconectados. Si el esposo no esta demostrando afecto, hay muy poco que demostrar de vuelta. Este desbalance puede criar sentimientos de resentimiento, amargura y egoísmo, creando un camino directo a las relaciones fuera del matrimonio.

5. Baja autoestima

Muchos matrimonios que enfrentan el desafío de reparar su relación luego de que el hombre ha sido infiel, a menudo tienen que enfrentar la tarea agregada de superar su baja autoestima. Si un hombre con baja autoestima no se siente amado y apreciado por su esposa, puede buscar satisfacer eso en alguien o algo más. Algunos hombres lo encuentran en los deportes, otros en los amigos, y algunos en hobbies o actividades fuera de casa. A menudo es fácil para un hombre sentirse más desconectado de su esposa si es que comienza a buscar reafirmación de alguien aparte de su pareja. El aumento repentino de autoestima puede dejar la puerta abierta a la infidelidad.

6. Distracciones

Algunos hombres luchan con las distracciones en su matrimonio. Estas pueden venir de una gran variedad de formas, pero encontrar satisfacción en pasar tiempo en relaciones fuera del matrimonio son las mas dañinas. No es responsabilidad de la esposa entretener a su esposo. Es responsabilidad del hombre mantenerse enfocado y fiel a su esposa a pesar de las dificultades que puedan enfrentar y que son algo normal en cualquier matrimonio.

A veces hay una buena razón para que un hombre se sienta desconectado de su esposa, pero eso no excusa ni explica el daño que causa a la relación. La infidelidad, aún en su forma más básica sigue siendo infidelidad. Y aunque puede ser perdonada, nunca será olvidada fácilmente y definitivamente necesita tiempo para sanar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.