Mi esposo ya no me ama

mi esposo ya no me ama

Quizás estás pensando: Mi esposo ya no me ama. Y puede que tengas razón. Muchos esposos y esposas ya no aman a sus parejas.

Estar casada con un hombre que alguna vez fue muy afectuoso y considerado pero que ya no lo es, es algo doloroso y que te rompe el corazón y es uno de los problemas matrimoniales más comunes.

Es algo difícil de entender a veces. A veces el hombre dice que no es que no quiera a su esposa, sino que ya no la ama. Incluso llegan a decir que aman a su esposa como una madre, pero no como una esposa.

Que hacer si mi esposo ya no me ama

1. Has de tu amor algo incondicional

No hagas que tu amor dependa de su amor hacia ti. Cuando sentimos que no nos aman, sentimos resentimiento y enojo. Esto puede tener un efecto muy negativo, haciéndonos parecer menos atractivos, lo que contribuye a que nuestra pareja nos quiera aun menos. También hace que supeditemos nuestro amor a como nos aman a nosotros. Recuerda que amor incondicional significa no aceptar abuso. Si tu pareja abusa de ti de forma emocional, verbal o física, establece límites y busca ayuda.

2. Respeta a tu esposo

Esta es una necesidad fundamental para los hombres. Cuando no se sienten respetados, no se sienten amados. Como todo el mundo, cuando no nos sentimos amados por alguien, será más difícil amarle también. Busca maneras de demostrar a tu esposo que lo respetas. Como preguntarle que opina acerca de alguna decisión, incluyéndolo en lo que ocurre con los niños o dejando que se ocupe de las cosas en las que es bueno.

3. Elogio y validación

El elogio y la validación son algunas de las principales razones por las que los hombres son infieles o se enamoran de otra persona. Esto es algo que con el tiempo puede desaparecer de los matrimonios si es que no se hace un esfuerzo consciente. Sino otra mujer aparece, comienza a ofrecerlo y, bueno, ya conoces el resto de la historia. Piensa en como era todo cuando recién se conocieron y empezaron a salir, en cómo lo llenabas de elogios. Vuelve a hacer eso.

4. Descubre qué ha cambiado en ti

Descubre que puedes cambiar en ti misma. Busca ayuda para ver eso de ti que él ve y que tu no puedes ver. Descubre con esto cómo puedes hacerte una persona a la que se quiera amar más. Un consejero matrimonial es un experto excelente para eso, dada su objetividad, en especial alguien que conozca a los hombres.

Esto no significa tener que perder peso o cambiar tu peinado, sino que cambiar la manera en que interactúan el uno con el otro, como respondes o como le hablas.

5. Paciencia para recuperar su amor

La gente no deja de amar a alguien de la noche a la mañana, es algo que ocurre gradualmente con el tiempo. Volver a enamorarse es algo que también toma tiempo, así que asegúrate de tener paciencia para que el amor vuelva a sus vidas.

Estos tips pueden parecer complicados, en especial cuando una mujer se siente tan poco amada que pensar en amar a su esposo parece equivocado e imposible. Y es totalmente comprensible, pero si estas sintiendo que tu esposo ya no te ama, tienes dos opciones: Aceptar que ya no te ama o hacer algo al respecto.

Tampoco se trata de poner en practica estos consejos para siempre sin recibir amor de parte de tu esposo. Es solo una recomendación para que seas tu quien comience a recuperar el amor que alguna vez sintieron. Si sientes que ya lo estas haciendo, intenta mejorar la forma en que lo haces. Inténtalo durante unos tres meses como máximo y ve que ocurre. No tienes nada que perder.

No hay comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.