Como superar una infidelidad en el matrimonio

superar-infidelidad-matrimonio

Cuando una pareja esta intentando superar una infidelidad, suelen querer saber si podrán sobrevivir a lo que viene después. Se preguntan ¿Podrá nuestro matrimonio seguir adelante luego de la infidelidad? ¿Cuál fue la causa de la infidelidad? y ¿Cuál es el mejor consejo para superar una infidelidad en mi matrimonio?. Durante este tiempo suele haber un sentimiento de vulnerabilidad envuelto en un montón de otros sentimientos.

Quienes están pasando por esto sólo quieren respuestas a sus preguntas para superar el problema y recuperarse del engaño en su matrimonio. Los pasos para hacerlo son bastante claros, pero ambos esposos deben esforzarse.

Pasos para superar una infidelidad

Terminar la relación extra marital

Después de hablar acerca de la relación extra marital, se deben cortar todos los lazos con la otra persona. El terminar por completo esa relación es uno de los primeros pasos para recuperarse de una infidelidad. El esposo o la esposa infiel debe prometer detener cualquier interacción con esa persona y mantener a su pareja informado al respecto. El mantener una actitud abierta es la clave.

Preguntar y responder

Los esposos también necesitan pasar por una fase de preguntas y respuestas una vez que la infidelidad se descubra y se quiera superar. La mayoría de las preguntas las hará quien se haya sentido traicionado y es tarea del o la infiel responder a esas preguntas con honestidad. Puede parecer más fácil no hablar al respecto, pero vivir con muchas preguntas sin respuesta sólo hará que el matrimonio no se recupere realmente.

Buscar ayuda profesional

La infidelidad entre esposos es un tema que requiere mucha discusión. A veces la mejor manera de llevar a cabo esa discusión es en presencia de un terapeuta. Un terapeuta ayudará a la pareja a encaminarse en dirección a un matrimonio más saludable. Se pedirán disculpas, se fomentará el perdón para que la pareja tenga la oportunidad de enterrar el pasado. Luego de esto, se podrá reconstruir la intimidad emocional del matrimonio, con ayuda de la terapia. No se debe esperar un perdón fácil, pero con el tiempo, la infidelidad puede ser perdonada.

Cerrar el asunto de la infidelidad en el matrimonio

Luego de que el romance extra marital termine, se respondan las preguntas y se ocupen de las emociones, los esposos llegan a un momento en el que es tiempo de cerrar lo ocurrido. Guardar resentimientos hace que las personas se separen, mientras que comprometerse a vivir en el presente las acerca.

Una manera de lograr esto es pasar tiempo juntos sin hablar de la traicionó cometida. A medida que crece el perdón, los esposos se sientes mas cercanos. Para que una relación sobreviva a una infidelidad, los esposos deben enfocarse en el romance y la pasión. La infidelidad a menudo provoca que la parte herida se siente indeseada, así que reasegurar el deseo que se siente por el otro, es esencial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.