6 Cosas que toda mujer en proceso de divorcio debería saber

mujer divorcio debes saber

Un divorcio es difícil, tanto para las mujeres como para los hombres. Nadie puede saber quién sufre más. Sin embargo, la experiencia dice que las mujeres tienen más posibilidad de deprimirse que los hombres y que necesitan más apoyo de parte de su círculo social. Este sitio es parte de dicho apoyo en cuanto a que provee consejos para mujeres y hombres.

Está bien ser emocional

Puedes pensar que lo peor queda atrás cuando el proceso de divorcio comienza, pero no dejar que el alivio temporal te engañe. La intención con esto es recordarte que debes ocuparte de ti y de tu salud mental.

El divorcio es un proceso lento y doloroso. Sin importar lo que haya pasado entre tu y tu pareja, tienes el derecho a sentir tristeza, rabia, desilusión, miedo, confusión o incluso felicidad. Pero recuerda que será un torbellino de emociones.

Si tienes hijos, puede que la gente te diga que es mejor que te guardes las emociones y ser fuerte por tus niños. No los escuches, es muy bueno ser fuerte, pero mostrar emociones es la manera de hacer que tus hijos sepan que esta bien tener sentimientos, aun si esos sentimientos te están destrozando por dentro, el mundo no dejará de girar. Solo no dejes de ocuparte de tus hijos por la forma en que te sientes y todo estará bien.

Reduce tus gastos

La realidad es que no cuentas con tanto dinero como cuando estabas casada. Ademas se debe pagar un abogado, otros gastos legales y quizás un terapeuta. Puede que te sientas confundida, y no estés lista para enfrentar todo eso, pero lo debes hacer.

Ocuparte de los temas económicos es una buena forma de dejar de pensar en tu dolor emocional por un momento al menos. Ademas, si te ocupas de tus gastos los antes posible, será menos probable que termines en la quiebra. Siéntate, calcula, establece planes. Si no tienes mucha experiencia puedes pedirle a alguien que te ayude.

Busca apoyo

Cuando te divorcias, pierdes muchas cosas. Una pareja, amor, un amigo y apoyo. No hay una forma de compensar todo esto de una sola vez, pero el apoyo es importante en este momento.

Contacta a tus amigos, familia y familiares. Habla con la gente, busca ayuda profesional, grupos de ayuda, habla con tus hijos, todo lo que sea necesario. Algunas personas te ayudaran emocionalmente, otros con dinero o con ayuda. Todo tipo de apoyo es bienvenido.

Mantente informada

Cuando empieces el proceso de divorcio, debes saber que toma tiempo antes de que finalmente firmes los papeles. Infórmate de los tipos de divorcio, abogados, derechos y obligaciones, como cuidar a tus hijos y como no quedarte sin nada.

Todas las fuentes de información son útiles. Internet, bibliotecas, amigos. Esto te ayudará a no temer a lo desconocido.

Si era tu esposo quien se ocupaba de los temas financieros y legales, el proceso puede ser intimidan, pero si aprendes todo lo que puedas, tu nivel de confort aumentará, al igual que tus posibilidades de éxito.

No seas pasiva, toma las riendas de tu situación.

Ocúpate de tus hijos

Si tienes hijos, debes prestarles atención. Sin importar su edad, el divorcio puede herirlos. Puede que no sepan expresarlo en palabras, pero su comportamiento te dirá mucho acerca de lo que sienten.

Si tienes hijos pequeños, presta atención a episodios agresivos, cómo juegan, si es que prefieren estar solos más de lo habitual, sienten dolores físicos inusuales. Si van a la escuela, verifica si sus calificaciones cambian, o pasan más o menos tiempo con sus amigos. Cualquier cambio de comportamiento puede ser muy informativo.

Aun si te sientas miserable a veces, saldrás adelante. Eres fuerte, buena, inteligente y resistente para superar cualquier cosa que te ocurra.

Recuerda que no estás sola en esto, hay muchas personas que te aman y están dispuestas a ayudarte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.