10 Señales de que no estas listo o lista para casarte

no-me-quiero-casar

Te han propuesto matrimonio y dijiste que si. Sientes la emoción y has anunciado el compromiso a tu familia y amigos. Pero cuando empiezas a planear la boda, te das cuenta de que en realidad no lo estas sintiendo tanto. Estas pensando que deberías reconsiderarlo. Es un caso de ansiedad por no quedarte sola? Estas son 10 Señales de que no estas lista para casarte.

¿Estás lista para casarte?

1. Llevan poco tiempo juntos

Han sido ¿Cuánto? ¿6 meses apenas?, pero todo momento juntos ha sido felicidad. No puedes dejar de pensar en tu pareja. No quieren estar separados. Cuando no están juntos se envían mensajes constantemente. ¿Se trata de amor, verdad?

No realmente. Durante el primer año, estas en la etapa de obsesión de tu relación. Esto no quiere decir que no se vayan a casar algún día. Pero necesitas tiempo para aprender mas de tu pareja. Durante el primer año todo parece genial. Pero tomar una decisión que cambia la vida basándote en lo que ves con tus ojos obsesionados, sería un error. Si es verdadero, el amor durará mucho tiempo, durante el que podrás tomar una decisión más acertada en base al conocimiento que tienes de tu pareja.

2. No sientes comodidad al compartir tus más profundos y oscuros secretos

Un matrimonio saludable y lleno de amor está hecho de dos personas que conocen los secretos de cada uno y aun se aman el uno al otro. Si estas ocultando algo, un matrimonio anterior, problemas financieros, adicciones, el matrimonio no es para ti, al menos no aun. Si tienes miedo de que tu pareja te juzgue, debes trabajar en el motivo de tu miedo. Recuerda que lo que quieres lograr es sentir que te quieren sin importar lo que pase.

3. No sabes discutir bien

Si tu manera de discutir es que uno de los siempre ceda solo para mantener la paz, no estas listo para el matrimonio. Las parejas felices aprenden a comunicar lo que pasa en busca de soluciones para alcanzar una satisfacción mutua, o al menos un entendimiento. Si uno se la pasa cediendo ante el otro, solo para evitar problemas, resultara en acumulación de resentimiento.

Antes de casarte, resuelve esto, ya sea leyendo o buscando consejo de personas con experiencia o profesionales. Así te darás cuenta de que los problemas son inevitables en las relaciones. Si crees que no puedes discutir de la forma correcta, no te cases aún.

4. Nunca discuten

Te la pasas diciendo a tus amigos que ustedes nunca discuten. Pero esto no es una buena señal. Puede implicar que no están comunicando bien lo que les pasa. Por miedo o por cualquier otra razón. Si no saben como son las discusiones entre ambos, no se casen aún.

5. Sus valores no se alinean de forma adecuada

Te encanta pasar tiempo con tu pareja. Pero a medida que se han ido conociendo mas, te das cuenta de que no piensan igual en los temas importantes, como el dinero, los niños, valores y recreación. Recuerda siempre que si te casas, te casas con la persona entera, no sólo con lo que te gusta.

6. Estás pensando en otras personas

Escondes las conversaciones intimas que tienes con tu ex. O sigues flirteando con tu colega. No te imaginas viviendo con la atención de sólo una persona. Si necesitas validarte constantemente mediante personas distintas a tu pareja, no estas listo para casarte. Es natural apreciar cualidades en otras personas, pero casarte significa implicarte física y emocionalmente con una sola persona.

7. No estas seguro de estar listo

Te llevas bien con tu pareja, pero sigues pensando que te gustaría conocer otras personas antes de casarte. Si piensas eso, es mejor hacer caso a lo que sientes. No tiene mucho sentido casarte sólo para darte cuenta de que no es lo que querías.

8. Odias el compromiso

Vives por tu cuenta y sabes como te gusta tu casa, tu rutina, tus vacaciones, etc. Pero ahora que estas en pareja descubres que sus hábitos no son los mismos que los tuyos. No te sientes cómodo cambiando tu estilo de vida para que encaje con el de tu pareja, Si es tu caso, no te cases aún. Cuando estés listo para comprometerte, esto no será un problema.

9. Todos tus amigos se han casado

Todos los demás están casados y ya te molesta que siempre te pregunten cuando te casarás tú.

Si te sientes dejado de lado porque tus amigos ya no tienen el mismo tiempo que antes, expande tu circulo social hacia otras personas como tu. Esto es mucho mejor que casarte solo porque los demás lo hacen y no quieres estar solo.

10. Piensas que tu pareja podría llegar a ser la persona que te gustaría que fuera

Quieres casarte con la persona que tu pareja es, no con la persona que te gustaría que fuese. Sea como sea tu pareja ahora, así será siempre. Así que casarte pensando que tu pareja va a ser como te gustaría, no es bueno. Las personas no cambian solo porque se casen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.